ACIERTOS Y FALLAS ARBITRALES
América vs. U. D. G Temporada 1989-1990 semifinal
América venia de ser bi-campeón con Jorge Vieira, un equipo poderoso con un mediocampista de lujo como lo era Antonio Carlos Santos, con ese excelente equipo América disputó la semifinal contra los Leones Negros de la universidad de Guadalajara (U.D.G).
El partido de ida en Guadalajara, lo ganó la U.D.G por 2-0. En el de vuelta, el América empató el marcador global con goles de Santos y Zague, pero sobre el final, la U.D.G anotó un gol de penal que le dió el pase a la final, quedando el marcador global 3-2 a favor del equipo tapatío.
La controversia
La controversia es el penal marcado en contra del América, un penal marcado a Gonzalo Farfán por una mano a 2 metros del área grande. El árbitro apreció que fue dentro del área y marcó el penal que fue el que le dió el pase a la final a la U.D.G.
El América fue eliminado, le dijo adiós al tri-campeonato que todo mundo prácticamente lo daba como un hecho por como venía jugando, pero no contaban con que una pifia arbitral los dejaría fuera de ese logro. A la postre el Puebla quedó campeón venciendo precisamente a la U.D.G.